GG Fest. Posadas. Cuando somos muchos nos divertimos más.


WP_20160312_21_38_43_Pro

Sábado 12 de marzo de 2016 (casi digo 2015) no había ni una nube en el cielo, en realidad ni presté atención al cielo. Bueno directo al grano, esta es una pequeña reseña personal de lo que fue la GG Fest el sábado pasado.  Tengo una gripe que esta drenando mi existencia, me siento como Nº18 siendo absorbida por Cell, así que parte de lo que queda de mí les contará la experiencia vivida el sábado friki.

En primer lugar resaltar la convocatoria, fue bastante, más de lo que esperaba, y dado que el clima acompaño muy bien fue muy agradable la jornada. En segundo lugar, creo que no fue taaaaaaaan diferente de otros eventos pasados, es decir, era bastante esperable cumplir con las expectativas, o sea, que muchos sabíamos que es lo que íbamos a encontrar y lo encontramos con el plus de que siempre las expectativas se superan cuando se está con buena compañía. la mayoría de los que asistieron fueron con sus grupos de amigos o en parejas,  y capaz me fije en esos detalles porque reflexionando a estas alturas de mi vida, resulta que andar solo por la vida hace que uno se pierda estos placeres. Como sea, predominantemente la concurrencia fue grande porque los grupos eran grandes, incluso madres acompañando a sus hijos, cosa que no se ve todos los días.

Paseándome de salón en salón, porque habían dos salones poblados de otakus-gamer y casuales concurrentes, en ambos podías encontrar merchandising predominantemente de figuras anime videojuegos y algunos de comics y películas. El salón de abajo –el cual ya paso a nominarlo el salón donde no corre el viento, siempre termino sudando como después de una maratón al terminar de recorrerlo, enserio, como que le falta más aire y luces (queja de vieja XD ) — definitivamente dedicado a la compra-venta y a jugar algunos juegos FPS al fondo y otros de pelea en los costados. El salón de arriba donde el aire circulaba maravillosamente, era más iluminado y también plagado de mercaderías y vicio, pero con la variante de que allí se encontraba el espectacular escenario, el cual daría su shows casi al finalizar el evento, cerca de las 22hs.

Más allá de recorrer cada stand para ver si podía comprar algo (solo me llevé un poster de Némesis, cuando la pobreza es grande hasta los santos lloran, pero peor es nada), lo que realmente me gustaba observar era como se paseaban los cosplayers y a qué hora harían su función. Y eso no ocurrió hasta la tardecita, después de la espectacular función que nos brindaron los chicos del Grupo de taiko, Seiryuu Daiko (percusión japonesa). Bastaba con hacerte una película en tu cabeza mientras ellos tocaban.

No hay mucho para decir en verdad, puesto que vale más experimentarlo y quedarse con el sentimiento. Pero para los que no pudieron asistir y se quedaron con las ganas (y se que son muchos porque me lo han dicho) recuerden que no hay una última vez, los mismos creadores apuestan a seguir haciendo eventos de este tipo, considerando que Posadas aún es muy pequeña en comparación con eventos de la gran Capital del país, pero creo que vamos por buen camino. Cada vez más chicos están animándose a ser Cosplayer, y eso es maravilloso porque nos dice que hay una comunidad activa y creciente, que a pesar de que siempre somos señalados para bien o para mal, no se inhibe y que apuesta a seguir experimentando y creciendo.

El concurso de Cosplay fue variado, esta vez hubo performance de videojuegos, anime y películas. Merecido primer lugar para el señor Overlord, increíble cosplay en todas sus dimensiones, lindo laburo le habrá dado al muchacho, como así también a todos los participantes. Hubo Cosplay muy elaborados tanto en performance como en diseño y merece aplausos porque no es nada fácil y es muy costoso. Ser cosplayer también puede ser una fuente de trabajo 😉

Les dejaré unas miserables fotos que saqué, lamentablemente en esta oportunidad no pude llevar conmigo a mi fotógrafa personal ni tampoco pude llevar un equipo de grabación adecuado, me maneje con mi super celular con una memoria de 2gb, apesto! pero es lo que hay XD Les dejo un par de videos de Los Chicos de la Vieja Escuela, quienes registraron todo el evento y podrán tener un mejor pantallazo de lo que fue ese día.

Hasta la próxima, seguro habrán eventos nuevos pronto, atentis camaradas!

 

Los chicos de la Vieja Escuela

Anuncios

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Galería | Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, Misiones, Posadas, Posadas, Misiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s