The Evil Within…Esta Noche No Se Duerme


zwei-2467130

He aquí de nuevo con una nueva experiencia… The Evil Within, o Saikobureiku (en japonés), un survival horror que recorrió los foros en la web y chat de todo el mundo -seguramente- porque han hablado mucho sobre el y la manera en que ha “revivido” el género, pero son un tanto escepticista al tema.. en fin, el juego fue desarrollado por Tango Gameworks, empresa que se fundó en el 2010 y de la mano de nada más ni menos de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil (1996), Resident Evil 4 (2005), Dino Crisis (1999), y bueh en fin la saga Resident Evil…he ahí el intento por revivir el género Survival Horror de la mano de Mikami nuevamente. Como la empresa es nueva -comparada con otras-  The Evil Within ha entrado con el pie derecho en la industria de los videojuegos.

El juego fue desarrollado y lanzado para Microsoft, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One en Octubre de 2014, y ahora recién puedo jugarlo, después de que ya pasó un poco el furor y uno puede experimentar por sí solo –sin demasiadas persecuciones– la maravilla del horror.

En cuanto al juego se refiere y como no lo he terminado aún y en esta etapa de mi vida nueva estoy en constante rechazo a los spoiler –aunque confieso que he visto algo antes de este juego– solo diré que es entretenido y sangrante, te hace sudar de la adrenalina pero no hasta el punto de dejarte sin respiración (como si lo hizo Outlast -aún no supero ciertos traumas-), como protagonista tenemos a  Sebastian Castellanos un detective “guapo” atlético –es mi visión femenina, no puedo contra ella XD– que se dirige hacia un hospital –en esta parte ha surgido traumas de otros juegos– en donde ha acontecido cosas horribles. Como que los hospitales siempre han sido ambientes perfectos de survival horror en los videojuegos no? bueno, esta vez no es la excepción y quizás el único ambiente seguro en momentos lo tendremos dentro de un manicomio, donde podremos mejorar incluso las armas y respirar un poco de alivio. El juego en sí parece ser una constante pesadilla, porque te traspasas de un lugar a otro por medio de espejos –también me recuerda a otro juego XD– Sin embargo, está muy bien diseñado la ambientación en general, los sonidos, la música y pues claro las criaturas cuasi-deformes llenas de clavos o alambres y otros–me cuesta fijar mis ojos ante tan bellas criaturas–. Siempre ten cuidado donde pisas y observa todo antes de avanzar, hay que ser bastantes –y no soy exagerada – bastantes atentos a todo lo que se mueva o se quede quieto.

Más allá de la breve descripción que les di, resta decir que es un juego muy jugable, valga la redundancia,  puesto que te mantiene en sigilo constante, alerta y desesperado cuando no encuentras las malditas municiones TT_TT, pero qué esperabas es la razón de ser los Survival horror, correr, esconderse, golpear con lo que hay a mano, correr, esconderse, caminar sigilosamente, sorprender, atacar por detrás, explorar todo!!… y asi sucesivamente, encantadora!!! ^_^ Es un juego para entretenerse, pierdes la noción del tiempo de rato, porque la acción te atrapa por más que quieras descansar sentirás que debes seguir porque no puedes dejarlo así a ese pobre hombre detective guapo en medio del suspenso, sientes que tienes que liberarlo U_U Creo que nadie más que un detective así de experimentado podría recorrer esa pesadilla… Sebastian, tiene mis respetos!!

Absolutamente recomendable, me resta culminar y dejarles el sabor de boca para que lo prueben y experimenten otro Survival Horror que vale la pena jugar. Creo que después voy a variar el género un poco para que descanse mi pobre corazón 😄

Nos vemos, o nos tecleamos como quieran, siguen Leveleando y Éxitos!! detrás de todo “Game Over” siempre hay un “Continue” 😉

Anuncios

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Galería | Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, PC, PS3, PS4, Videos, Xbox 360, Xbox One y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s