Minimalista y atrapante… LIMBO.


LIMBO-XBLA-Box-Art

Si hablamos de juegos de Plataformas-Puzzle en los últimos años ha estado bastante rebuscado, sin embargo, hace unos días me tope con Limbo, y me sacó de mis casillas al mismo tiempo que me cautivó. Sí ya sé que no es nuevo, tiene ya unos años, data más precisamente del 21 de julio de 2010, pero el público y yo siempre nos renovamos.

El juego fue desarrollado por una compañía danesa llamada PlayDead Studios, lanzado primeramente para Xbox Live Arcade; más tarde lo lanzaron para PS3 (PSN), Microsoft Windows, MAC (Steam).  Es un juego 2D (Sidescroller), no sabemos ni cómo se llama nuestro personaje, sólo sabemos que tiene que avanzar sorteando dífíciles obstáculos, tiene esos puzzles que te harán repetir quizás una docena de veces, dependiendo que tan habilidosos seas en estos tipos de juegos, si no tienes nada de paciencia te diré que entraste a jugar en el infierno mismo, pero que de todas maneras es desquiciantemente perfecto.

3

En cuánto a la estética es monocromática, solo verán blancos y negros, un juego de luces y sombras, lo cual desde mi opinión es lo que realmente hace al juego atractivo, te genera cierto suspenso alocado andar a veces en oscuridad, ese miedo a no ver lo que uno está por pisar o contra qué nos chocaremos. La música es la adecuada, no es mucha pero viene muy bien al climax que genera.  No escucharán practicamenta nada de diálogo, sólo veremos que el niño en pocas ocasiones intenta interactuar con otros niños que le harán la existencia una miseria puesto que le pondrán trampas en el camino. Mejor solo que mal acompañado XD

No tendrán que usar demasiados controles, sólo los básicos de saltar, moverse de derecha a izquierda, bajar. Tendrá la “habilidad” de treparse a cuerdas, como de empujar varios objetos, lo cual serán muy importantes para los puzzles, porque a medida que avanzan los mismos se complejizan. Pueden morir cuantas veces se les plazca, asi que no se desesperen si pierden en una determinada parte, no es que empiezan todo el juego de nuevo, pero sí desde dónde comienza la trampa, es decir, que el juego se divide por secciones de trampa, llamemoslo así para que sea sencillo, cada vez que el jugador activa la trampa y la pasa se puede decir que recién ahí pasa a otro nivel y así sucesivamente hasta el final, que es… pues, a mi me ha dejado con una sensación rara XD

limbo-2295614

Yo jugué la versión PC, no require mucho para instalarlo, pero según estuve leyendo, la versión PS3 incluye un nivel oculto que es completamente a oscuras, o sea el nivel de desesperación pasa a hard!! espero poder comprarme una PS3 pronto para probar éste y otros cientos de juegos que tengo pendiente XD

El juego puedes terminarlo en dos, tres, cuatro o más horas dependiendo, vuelvo a repetirlo, que tan bueno seas resolviendo los puzzles, yo me tomé toda una tarde mientras me cebaban tereré y ni les cuento cuánto sudé porque aparte del caloooor que hacía, los puzzles me hacían encolorizar el doble XD De todos modos amé  este juego ^_^

limbo

Bueno, creo que es todo lo necesario que sepan del juego, tienen que probarlo, sobre todos aquellos que aman este tipo de género, y es interpretación abierta, es decir, uno puede imaginarse un montón de “por qués” que justifiquen el final, o simplemente disfrutarlo sin tratar de entenderlo demasiado, que fue lo que hice yo XD

Una recomendación importante: revisen todo! lo que se pueda mover y lo que no. Eso es todo, sigan viciando sanamente! Nos vemos a la próxima que sólo Dios sabe cuándo pero I`LL BE BACK!!

Lo que sigue es un trailer de Limbo hecho por Workard que me pareció bastante entretenido XD les comparto:

Alert!! contiene spoiler!! XD

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Galería | Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, PC, PS3, Videos, Xbox 360 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

