CHILD OF LIGHT! … la luz que me pone a rodar de nuevo ^w^d (NUEVOOOO)


Títulochild_of_light_logo_backgrounds

OMG!! OHHH MY GOOOD!! tanto tiempo fuera del blog, son las consecuencias de estar estudiando una carrera universitaria pero me mantengo en vilo tras la sombras, es decir, no he podido actualizar el blog hace una “bochaaaa” de tiempo pero siempre he tenido el cargo de conciencia así que he decidido regresar, de a poco…

En esta oportunidad como Re-apertura del blog les vengo a contar una experiencia de juego muy reciente, terminé de jugarla hace… qué les diré, menos de una semana y todavia tengo su música en la cabeza. Maravillosa! de qué hablo, de Child of Light.

CHILD OF LIGHT

Como dice en su página oficial, para que los voy a mentir, tuve que investigar por ahí para saber de ella. Está hecha por el director creativo de Far Cry 3, Patrick Plourde, y del ganador del gremio de escritores de América, Jeffrey Yohalem, desarrollado por Funhouse, estudio alternativo de Ubisoft Montreal. Estos muchachos han logrado un juego exquisito (qué término de vieja pero viene bien) en jugabilidad, diseño, ambientación y ni que hablarles de la música, podría escucharla siempre antes de dormir y me haría dormir entre nubes de algodón.

Los mismos creadores lo describen como  ‘Poema jugable’, puesto que  es una “reinvención moderna de los cuentos de hadas infantiles”. Esto se puede observar a simple vista cuando dejas correr la presentación. Hasta aquí pareciera que no les llama su atención ¿no? ¿poema? ¿cuento? bueno, yo no diría que es un juego para un chico o chica acostumbrado a los FPS o al FIFA (aunque siempre hay quienes nos sorprenden y la diversidad es agradable), es un juego recomendable para la gente que le gusta los RPG más que nada, y de aquellos que disfrutan de una buena ambientación, de armonía, del misterio y las aventuras. Yo, por ejemplo, lo jugué con mi pareja, si bien se puede jugar solo, lo jugamos de a dos porque resultaba más divertido, él manejaba el mouse y yo el teclado, cuando lo jueguen se darán cuenta que son partes separables y perfectamente compatibles.

Child-of-Light-Wallpaper

Child of Light, está ambientado en el mágico mundo de Lemuria,  su protagonista empieza siendo una niña llamada Aurora, que a lo largo del juego irá atravesando algunas dificultades y aventuras pero no lo hará sola, tendrá unos amigos (unos cuántos!) que la ayudarán a salvar los conflictos. Ella está destinada a salvar el reino perdido y se desvela por salvar a su padre, el duque de Carniola. Aurora es una chica de la luz, avanzando en el juego se desbloquearán muchas habilidades y entre ellas la de volar. Sus acompañantes también poseerán una diversidad de técnicas que son muy necesarias para sortear favorablemente  los desafíos, puestos que nos encontraremos con criaturas de distintos elementos y fuerzas; se darán cuenta a simple vista o no de qué manera es más fácil derrotar a los enemigos, puestos que todos tienen alguna vulnerabilidad. Tampoco les diré todo porque el juego en sí no es muy difícil pero conlleva concentración y habilidad.

CARACTERÍSTICAS

Bueno, volviendo al tema de la página Principal detalla lo siguiente:

Un poema jugable: En homenaje a la Edad de Oro de la Ilustración (Arthur Rackham y Gustave Dore), Child of Light te invita a descubrir el reino olvidado dibujado a mano y muy bien recreado con acuarela gracias al motor UbiArt. Complementado con una historia cuidadosamente elaborada en verso y una original banda sonora por el compositor de Montreal  Coeur de Pirate, el impresionante paisaje de Lemuria invita a explorar un mundo que se perdió hace ya mucho tiempo.

image_child_of_light-24398-2822_0001

El Rico Mundo de Lemuria: Durante tu viaje por Lemuria te encontrarás con muchas criaturas peculiares, de los espíritus del bosque que hablan con ratones hasta brujas malvadas y peligrosas serpientes de mar. Descubre un vasto mundo con lugares emblemáticos y emocionantes mazmorras que cambiarán cuando Aurora recupere las luces robadas. A esto puedo agregar que deben prestarle mucha atención a cada rincón de los lugares, puesto que tienen puertas medias ocultas, tesoros y sobre todo una hoja que anda volando que les servirá para reconstruir la historia. Cuando logren la habilidad de volar recorran cada hueco, y sabrán que su mano derecha siempre será la luciérnaga Igniculus (lo manejarán únicamente con el mouse), nos ayudará en muchas cosas sobre todo a recuperar nuestra vida y abrir cofres que estén fuera de nuestro alcance.

child_of_light_screenshot_fireball_127119

Child RPG con combate por turnos: Child of Light utiliza el sistema de combate por turnos, permitiéndote luchar junto con su luciérnaga Igniculus y otros miembros del equipo e Aurora. Sube de nivel para mejorar tus características y usa tus puntos de habilidad para desbloquear habilidades únicas para tu personaje y tus miembros del equipo.  En este sentido el juego está muy bien logrado, aunque a veces resulte desesperante tener que desbloquear tantas habilidades (bueno los RPG en esencia son así) resulta gratificante poder lograrlo. Si bien muchos pueden no desbloquear todas las habilidades a la primera jugada, pero no se preocupen, una vez terminado el modo historia el juego te permite seguir jugando y quizás puedas completar las misiones que no hiciste en el transcurso de la historia, nada se pierde.

maxresdefault

child_of_light_wallpaper_for_laptop
El juego está ya disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, PC y Wii U. Bueno, no hay más por agregar para que no pierda el encanto y la sorpresa. JUÉGUENLO! y después me dicen su opinión y recomienden juegos!

P/D: ah!!! el juego está disponible en Español (considero que es muy importante saberlo para aquellas personas que no están muy familiarizadas con el inglés, y para un juego así es imprescindible escuchar y leer bien).

No pierdan el hábito de jugar pese a las mareas de cosas que tengan por hacer, creo que es lo único que nos ayudará a no perder la cabeza en medio de tanto caos mundano. Mis saludos Gamers!! ^w^/

Anuncios

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Galería | Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, PC, PS3, Videos, Wii U, Xbox 360 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s