¿Elevarás tu Ki o tu Cosmos!? Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi & Saint Seiya Sanctuary Battle. Confirmados.


Dos grandes superpotencias del mundo del anime y manga se avecinan nuevamente, al mundo de los videojuegos. Empecemos primero con el aclamado Dragon Ball Z, que no viene pegando bien en el universo de los videojuegos, al menos, no como se lo espera. Trastabilla salida tras salida. Si bien a mejorado en algunos aspectos en cuanto a sistemas de combate y gráfica  sigue a dando cierta decepciones.

No podemos dejar atrás aún a Super Butoden y budokai Tekaichi, o si alguien recuerda aún el Dragon Ball Z para Sega Genesis o para la Super Nintendo,  año 1994… he allí la génesis de mis vicios…

El pasado pisado, ahora miremos hacia adelante, más precisamente para el 28 de Octubre, que será la fecha de lanzamiento para Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi para la PS3 y Xbox 360, distribuido por Manco Bandai, la mismísima compañía que lanza juegos de aclamadas series japonesas, no olvidemos el ¡boom! del momento: Naruto. Tanto en el anime como manga y videojuegos, éste ninja tiene éxito asegurado, y  tiene que ver mucho que los desarrolladores del juego se han esmerado bastante en conservar el arco argumental y en realizar una muy buena calidad gráfica y sistema de combate. Es como ver el anime, casi, casi iguales… cosa que los videojuegos como Dragon Ball o Saint Seiya parecen estar lejos todavía de ello. Se escucha el clamor de los seguidores de Son Goku.

Realmente apuntan, los creadores y los fans de la saga, a que Tenkaichi sea el juego definitivo que va a reivindicar a Dragon Ball Z en los videojuegos. Esperemos a ver si logra cumplir con tan grandes espectativas. En cuanto a los personajes se dio a conocer que serán estos:

HÉROES: LOS GUERREROS Z

GOKU
GOHAN NIÑO
GOHAN ADOLESCENTE
ULTIMATE GOHAN (MISTIC)
PICCOLO
VEGETA
KRILLIN
YAMCHA
TEN SHIN HAN
TRUNKS
GOTENKS
SUPER VEGETO

SAGA de los SAIYANS

RADDITZ
SAIBAMAN
NAPPA
VEGETA (Con Scouter)

SAGA de NAMEK

PUI
ZARBON
DODORIA
RECOOME
BURTER
JEICE
GYNIU
FREEZER (Parece que sin su tercera forma)

SAGA CELL

C-16
C-17
C-18
C-19
C-20
CELL (3 Formas)
CELL Jr.

SAGA BOO

MAJIN VEGETA
BOO
SUPER BOO
KID BOO

DRAGON BALL GT

OMEGA SHENRON
GOGETA SSJ4

PELÍCULAS / OVAS

BARDOCK
BROLY
JANEMBA
SUPER GOGETA

JEFES NO SELECCIONABLES

MONO GIGANTE (Vegeta)
MONO GIGANTE (Baby)
JANEMBA (Primera Forma)
HIRUDEGARN

Como algunos se darán cuenta hay grandes ausencias (Goten, Trunks niño, Vegeta en Super Saiyan 2, Tapion). Namco Bandai ha dicho que esta reducción es para equilibrar mejor la plantilla y trabajar más a fondo en cada personaje… es lo hay muchachos, tómenlo o déjenlo…

Captura de pantalla

Veremos a los monos gigantes como Vegeta o Goku, que al parecer no serán jugables sino estarán en el Modo Historia. Éste último contará con  quince escenas adaptadas del anime, siempre mediante cinemáticas que emplean el motor del juego, recreando la historia de Dragon Ball Z, se cree, de principio a fin. Además, se ve mejoras en las figuras, es decir, los rostros están mejor diseñados y en cuanto a la vestimenta presenta más detalles; muchos de ellos respetando su versión original del manga. Y si esto aún es poco, también se cree que habrá un modo historia alternativo que traerá sorpresas… según los propios realizadores del juego. En varios foros se cree  que tiene que ver con escenarios de Dragon Ball GT y personajes de los mismos… especulaciones por el momento.

Captura de pantalla Goku VS Vegeta

Otro dato y no es menos importante, es que ésta nueva entrega de Dragon Ball Z contará con las voces originales (versión japonés) de la serie anime. Personalmente, que jugué el Tenkaichi 3 para la PS2, la versión yankee, fue desastroso, pierde la emoción del juego. Era mejor jugar sin sonido.

Las expectativas son muchas, aunque también es cierto que los fans temen llevarse una gran decepción. Mantener el hilo de suspenso me parece bien. Hay que darle la  oportunidad de Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi de que muestre primero todo su cargamento para decidir después si gustó o no gustó.

He aquí el trailer…

Vamos a la opción número 2: Saint Seiya Sanctuary Battle o conocido bajo el nombre de Saint Seiya Senki, versión japonés. Otra saga en donde ha corrido mucha agua debajo del puente.

 Los fans de ésta ultra aclamada serie siguen esperando readaptaciones de Saint Seiya saga de Poseidón, Asgard o  Hades para los videojuegos. Por el momento, y todo apunta que ésta nueva entrega que se espera para  junio de 2012, será la fecha de salida para Japón, resta esperar que pasará para el resto del mundo. Distribuida obviamente, por Manco Bandai Games, tendrá el arco argumental puesto en las 12 casas. Cómo el nombre “sanctuary” lo señala, además por las clásicas armaduras de los Zodíacos.

No se sabe mucho más que eso por el momento, o al menos quienes tienen la posibilidad de comprar la Revista V-Jump de Japón donde se detalla un poco más sobre la saga para la consola Playstation 3.

Saint Seiya Revista V-Jump

Saint Seiya Revista V-Jump

Algo de lo que se detalla en ésta revista es que la saga en esta oportunidad será un combate cuerpo a cuerpo, más precisamente “una adaptación cinematográfica cuerpo a cuerpo”. Bueno, en en trailer se puede ver algo de ello, veremos a seiya repartiendo puñetazos y patadas a  sus rivales; aunque no es mucho lo que muestra, también hay grandes espectativas para éste videojuego.

Estará muy bien dotado de argumentos, se verán diálogos durante las batallas, y si hay algo que nunca falta en Saint Seiya son extensas charlas… En cuanto a la gráfica ha tenido mejoras muy visibles. Muy buena iluminación y mejoras en los escenarios, tanto brillo en Seiya puede dejar ciego a más de uno… metafóricamente hablando…No obstante, viendo y escuchando a algunos de los fans, esperaban ver una calidad similar a la que viene ofreciendo el videojuego Naruto. La mayoría  parece condenar el juego si no presenta algo similar al ninja de Konoha. Particularmente, no creo que los desarrolladores de la saga Dragon Ball y Saint Seiya tengan la intención de hacerlo así, puesto que ya existe  la tecnología necesaria para realizarla, y si lo quisieran lo harían. Cada juego conserva su estilo pese a quien le pese, sino sería aburrido ver todos los juegos iguales gráficamente.


 Específicamente en éstas dos entregas que se aproximan, una más cerca que la otra. sólo podemos esperar a jugarlo y tener la experiencia misma de saber si rinde buenos frutos. Para los fans que han seguido todas las entregas de ambas sagas sólo pueden esperar un poco más de lo mismo, para los jugadores ocasionales es una muy buena oportunidad para que se adentren al juego, porque al parecer será de lo mejorcito que han ofrecido hasta el momento.

Anuncios

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Galería | Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, PS3, Videos, Xbox 360 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Elevarás tu Ki o tu Cosmos!? Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi & Saint Seiya Sanctuary Battle. Confirmados.

  1. helen dijo:

    gracias por el post estuvo interesantisimo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s