Club Otaku Misiones & Club Otaku Posadas


Para aquellos Gamer que no estén familiarizados con el término «Otaku» (aunque es archi mega reconocido, siempre hay alguien que no lo sabe), déjenme decirles en palabras sencillas qué son: básicamente es un término japonés que denomina así a los fanáticos del anime, manga o videojuegos.

La cultura japonesa se arraigó a nuestra cultura fuertemente, especialmente por los jóvenes que seguimos estas prácticas (manga-anime-videojuegos) desde el boom que fue la llegada de series de animación japonesa (anime) e incluso videojuegos. Pero principalmente el anime  fue el motor de arranque que inició todo este movimiento entre los jóvenes y no tan jóvenes en la década de los 90 y que perdura hoy día, y en constante progreso… Recordarán series como Dragon Ball, Robotech, Sailor Moon, entre muchos más,  que pegaron muy fuerte en nuestro país… Actualmente, no estamos muy disparejos de lo que ve y juega el resto del mundo, gracias a Internet las distancias se acortaron.

Aquí en Posadas, no hace mucho tiempo en la ciudad se gestaron grupos otakus que están dispuestos a promocionar, organizar y participar de eventos que ellos mismos hacen, y además de informar sobre el movimiento que hay en el país. Este grupo otaku se denomina: «Club Otaku Posadas«, cuyo administrador es el mismo del Club Otaku Misiones… ellos se presentan así :»Grupo de personas de variadas edades, que comparten el mismo interés y fascinaciones por la cultura visual moderna. Que participan en tareas, proyectos y viajes.
También se realizaran actividades de entretenimiento, y también se seguirá el calendario anual y mensual de las todas las actividades que se realizaran en el club. Forjamos y perfeccionamos a otakus para un futuro cultural mejor.
Las reuniones semanales se realizan todos  los días sábados a  las 18hs.» También pueden saber de ellos en  MIOKU.

Algunos integrantes del Club Otaku Misiones (Posadas)

En diciembre de 2010 organizaron un evento que lo llamaron «C.O.M vención».

Folleto que los chicos hicieron para promocionar el evento

Así son los after, las reuniones de los otakus, los sábados ^_^

El Club Otaku Posadas, además de las reuniones semanales en la Plaza San Martin, realizan  reuniones que las denominan After, que suelen ser los sábados de noche. Allí realizan, y esto va a interesarles a aquellos jugadores de consolas de PlayStation,  torneo de play 2 juegos random, torneo de trucos y se colabora algo de $plata$ por cabeza,  deben informarse mejor con los organizadores.

En el Club Otaku  también hay bastantes gamer, y no podía perderme la oportunidad de conocer a algunos de ellos, así que los entrevisté. Cinco valientes “guerreros/soldados”, nos contarán su preferencias de juegos, qué personajes les gustaría ser, qué son para ellos los videojuegos y si consideran a Posadas una Comunidad Gamer… vean primero el video y después seguimos…

(Entrevista  en Audio :

Como ya han visto y/o escuchado( esta es la parte en dónde me referiré al contenido de las mismas), debo decir que se les complicó a la hora de responder qué personaje de videojuegos le gustaría ser… creo que a todos se nos dificultaría, más aún si nos gustan muchos videojuegos… por ejemplo yo, en cada juego rescato un personaje que me agrada, pero si realmente tuviera que elegir uno sólo de todos los que he jugado…déjenme pesarlo un momento… mientras tanto, considerar a Posadas como comunidad es debatible. Personalmente, creo que una comunidad implica unión, participación constante de muchos miembros.  Asi como hay una comunidad otaku en donde realizan eventos y reuniones semanales, y si bien es cierto que muchas de esas personas también son gamer y suelen juntarse a jugar y hablar sobre juegos, aún así, no creo que sean una comunidad específicamente gamer. Implica más que juntarse de vez en cuando…

Gamer entrevistados- Club Otaku Posadas

En Posadas se realizan grandes torneos? Si, y por lo general de la mano de Cyber El Templo (Ver Post aparte) pero lo hacen una o dos veces al año.

Lo cierto es, el Club Otaku Posadas, la comiquería Start o Linwelin son excelentes lugares para reunirse con semejantes y pasar un buen rato. Si sos de Posadas, o te queda de paso visitarla, y sos gamer, acércate a ellos y poné tus habilidades a la vista… más bien, disfruta de un buen rato con gente del mismo palo, como suele decirse ^_^.

Otra cosa que he querido destacar o más bien reclamar: dónde están las mujeres gamer!!!??? Por favor!! Si hay alguna hacer acto de presencia urgente, no puede ser que haya tan pocas… Y de ser así, chicas! Media pila o pila completa, a nivel mundial las mujeres ocupan privilegiadamente un 40% de la actividad así que, a no temerle a los controles, no son cosa rara ni mucho menos misión imposible, si yo pude con Resident Evil, Sonic, Mario, Silent Hiil, Dragon Ball, Devil May Cry, Final Fantasy, Kingdom Heart etc, etc,etc… ustedes podrán también, hay juegos para cada tipo de persona, y eso es un gran punto a favor que tiene el mundo de los videojuegos… y dentro de esa  variedad enorme de juegos, la mayoría está pensado para hombres, no obstante, yo creo que se puede dejar de lado eso de los géneros, no vale a la hora de jugarlos. Si te gusta, jugalo. Si no te gusta ese, buscate uno a tu medida.

 Por otra parte, los otakus tienen novedades. Dentro de muy poquito se viene en nuestro país el  «Anime Friend» evento que se realiza este mes en Buenos Aires, y que los chicos se movieron y consiguieron colectivo, más hotel y comida para un cupo de 50 personas a $590. Es uno de los eventos más importantes de la cultura otaku aquí en el país, y los chicos misioneros quieren estar presentes  el 23 y 24 de julio. Quieren mostrarse y hacer notar que en Misiones también se vive, se palpita la pasión por el anime, manga y videojuegos. Para los que tengan la gran fortuna de estar allí, no dejen de ir,  al «Video Party Games«, allí van a experimentar de primera mano el control Move de  la PlayStation 3.

En definitiva, está abierta a la convocatoria de asistir si tienen la oportunidad a este espectacular evento que cada año sorprende con algo nuevo. Además, está la invitación a  todos los Posadeños, y yo creo que cualquier Otaku con buena onda está invitado… Únanse al Club Otaku Posadas.

 Probar, experimentar cosas sanas. Es necesario para formar nuestro carácter y nuestra personalidad. Estoy segura que muchos de los jóvenes otakus ha despertado en ellos la creatividad, el ingenio, y lo sabrán aquellos que han aprendido a dibujar imitando a los rostros de sus personajes preferidos, de sus series favoritas, aquellos que se han interesado en escribir historias como guiones o historietas (mangas) e incluso para videojuegos. En universos así nacen artistas y productores, y lo importante es que lo hacen con ganas y comparten con sus pares ^_^

Si querés unirte, ya sabes dónde y qué días se reúnen, y no cabe duda alguna de que diversión nunca falta, sino mirá esto, realizado por ellos mismos:

Acerca de Tengoelcontrol

Técnica en Comunicación Social- Argentina.
Esta entrada fue publicada en General, Imágenes, Posadas, Misiones, Videos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Club Otaku Misiones & Club Otaku Posadas

  1. L lawliet dijo:

    Hola quisiera unirme como hago??

    Me gusta

  2. Luna dijo:

    hola! soy nueva y me gustaria saber si se siguen reuniendo los sabados y si es asi con quien podria hablar para integrarme y para estar al tanto de las reuniones futuras, gracias y tengan linda tarde >u<

    Me gusta

  3. willi rolon dijo:

    holaa me alegra encontrar gente con una cosa en comun el anime me gustaría entrar en el grupo me podrian pasar el link porfavor

    Me gusta

  4. Laura Aranda dijo:

    me podrían decir el lugar exacto donde se reúnen por fa tengo 15 años y me gustaría conocer personas con mis mismos gustos……… gracias 🙂

    Me gusta

    • Hola! qué tal? la verdad yo hace raaaaaato que no me acerco a la plaza, pero según escuché suelen ir todavía gente, en la Plaza San Martín de Posadas, no se en qué lugar exactamente pero creo que suele ser cerca de la estatua San Martín. Espero que te sirva la info, saludos!

      Me gusta

  5. Victoria dijo:

    Hola vivo en posadas y queria saber si conocen una libreria en la que vendan plumillas para dibujar manga

    Es que lo necesito urgentemente para poder dibujar . Gracias

    Me gusta

  6. Resquin Ivan dijo:

    solo una pregunta si llueve se posponen las reuniones ? https://www.facebook.com/ivan.resquin.5 ese es el link de mi face agregenme y avísenme porfavor

    Me gusta

  7. ivan dijo:

    tengo 14 casi 15 podria ir con ustedes en sus reuniones de grupo ?

    Me gusta

    • Hola, la verdad es que yo perdí contacto con los chicos, pero según me informaron unos amigos siguen yendo algunos chicos, pero podrías ir y comprobar por ti mismo si te gustaría unirte a ellos 🙂 suerte!

      Me gusta

  8. johana dijo:

    Me podrían decir la dirección de este club? Y en qué lugares se podrían conseguir accesorios de animes? Muchas gracias!!

    Me gusta

  9. OTANO Mix dijo:

    No debería haber un administrador para el Club Otaku Misiones, puesto que tendría control sobre los otros clubes de la provincia

    Me gusta

  10. Santyy dijo:

    Hola Donde puedo comprar articulos Otaku en posadas misiones!

    Me gusta

  11. nahuel quian dijo:

    como puedo unirmeles?????

    Me gusta

  12. hana....xd dijo:

    hola me gustaria saber si por el dia mundial del otaku realizaran alguna convención o algo por el estilo arigatoo

    Me gusta

  13. Marian dijo:

    Hola estamos en 2012 mes de octubre y vivo en posadas en donde se suelen reunir y como me puedo integrar al grupo???c 😀

    Me gusta

Deja un comentario